Lo que debes saber sobre los infartos silenciosos

Los ataques cardíacos son la causa de un gran porcentaje de muertes en todo el mundo. Existe un tipo de infarto que se denomina como silencioso ya que no se manifiesta ninguna sintomatología, o al menos sus signos no son tan fuertes como en el caso de los ataques cardíacos normales.

Pueden presentar algunas molestias leves en una o varias partes de tu cuerpo, pero normalmente estos síntomas se confunden con otras afecciones, ya que no se presenta dolor en el pecho.

Entre los síntomas más comunes del infarto silencioso está el malestar digestivo, la fatiga en exceso, sudoración excesiva  y  sensación de desvanecimiento.

Si bien los infartos de miocardio silenciosos pueden presentarse en cualquier persona. Es más común en personas con diabetes, ya que los pacientes de este trastorno sufren de una disminución de la sensibilidad o la percepción del dolor. La hipertensión es otra enfermedad que puede estar muy asociada a este tipo de infartos, así como personas de edad avanzada, y personas con trasplante de corazón.

Este es un tipo de afección al cual debe darsele atención pero antes de que aparezca, debes hacer lo posible por cuidarte. Puedes evitar esta condición con algunos cuidados.

Para esto,  lo mejor, es procurar tener una vida saludable en la que exista constante actividad física, una dieta alimenticia variaday sana, en la que evites sustancias como el azúcar, la sal y las comidas con alto contenido de grasas saturadas.

Por otra parte, debes evitar la obesidad y evitar hábitos dañinos e innecesarios como el cigarrillo. Además, es indispensable que te realices chequeos médicos constantes, controlar los niveles de colesterol y la presión arterial.