Ejercicio

Los beneficios del ejercicio en la glucosa sanguínea

Como sabes, el ejercicio ayuda a los diferentes organismos del cuerpo, mantiene un mejor estado de ánimo y trae consigo múltiples beneficios para tu salud cardiovascular. Entre los múltiples beneficios de la actividad física, ¿sabías que el ejercicio ayuda significativamente la glucosa de la sangre?

Beneficios

A continuación, algunos de los beneficios para la glucosa de la sangre.

  • Incrementa la absorción de insulina desde el lugar de inyección hacia la sangre.
  • Disminuye los requerimientos de insulina, mejorando la sensibilidad.
  • El efecto que se produce durante el ejercicio es que el cuerpo tiende a utilizar más glucosa, siendo el resultado una disminución de los niveles de azúcar durante la actividad física.
  • Existe también un periodo prolongado que puede durar hasta 24 horas pos ejercicio de aumento de la sensibilidad a la insulina en el que la glucemia tenderá a estar más baja. Esto se debe a que durante el ejercicio se ha utilizado la reserva de glucógeno del hígado. Esta reserva tiende a “rellenarse” después del ejercicio, de ahí que la glucemia disminuya.

Los ejercicios más recomendables son los ejercicios aérobicos, practicar ciclismo, fútbol y baloncesto. Todos favorecen la circulación sanguínea y nutren de gran manera la formación de las células. Ten en cuenta que para que la actividad cobre frutos, debe ser constante, intenso (a tu ritmo y condición) y lo mejor, es que te diviertas.