Mantener el cuerpo hidratado ayuda al corazón a bombear sangre de una forma más fácil a través de los vasos sanguíneos hacia los músculos y que estos puedan funcionar de manera eficiente, señala experto.
John Batson, especialista de medicina deportiva indica que estar bien hidratado hace que el corazón no tenga que trabajar tan duro.
Los expertos señalan que algunas afecciones médicas como enfermedades cardíacas o diabetes pueden significar que se necesita beber más agua. Por ejemplo, las personas con fibrosis quística tienen altas concentraciones de sodio en el sudor y también deben tener cuidado para evitar la deshidratación, según la Sociedad American del Corazón.
En cuanto a las personas que hacen ejercicio, el médico dice que por cada libra de sudor que se pierde es una pinta de agua que se deberá reponer.
Algunos alimentos como frutas y verduras que contienen un alto porcentaje de agua. También las bebidas deportivas como electrolitos que pueden ser útiles para las personas que realizan ejercicio vigoroso de alta intensidad en climas calurosos, sin embargo, tienen a tener un alto contenido de azúcares añadidos y calorías.
“Es más saludable beber agua mientras se hace ejercicio y luego al terminar comer un refrigerio saludable como rodajas de naranja o plátanos. También un pequeño puñado de nueces sin sal”, dijo Batson.
El experto recomienda evitar las bebidas que contienen cafeína que pueden actuar como diurético haciendo perder más líquidos.
Para aquellas personas que hacen ejercicio, Betson recomienda beber agua antes de hacer alguna actividad física, incluso al empezar el día. De lo contrario se estaría esforzando el corazón cuando se hace en el momento de empezar la actividad física.
Comentarios de Facebook