Ejercicio

Mantente en movimiento y cuida tu corazón

La práctica de ejercicio representa grandes beneficios para la salud en general. Cuando te mantienes activo y realizas ejercicio con regularidad se fortalece el musculo del corazón lo cual influye en el buen funcionamiento del corazón al momento de bombear la sangre hacia todo el cuerpo. De igual modo, los niveles de oxígeno en la sangre aumentan.

Consejos

Si eres de los que se excusa en que no puede designar 30 minutos de su tiempo para realizar alguna actividad física porque tiene muchas obligaciones o porque tal vez eres demasiado sedentario, debes saber que puedes dividir esos 30 minutos en intervalos de 10 o 15 minutos, además, te compartimos una serie de sencillas actividades o hábitos que te ayudarán a moverte y cuidar tu corazón:

  1. Pasea en familia. Dar un paseo con tus familiares en zonas donde puedas caminar y explorar nuevos lugares es un excelente plan.
  2. Bájate del auto. Si tienes que viajar en auto procura parquear en lugares alejados, así tendrás que caminar un poco más. O incluso, si puedes elegir caminar o transportarte en bicicleta son opciones ideales para cuidar tu salud.
  3. Mientras ves televisión. Si ha llegado el momento de tu programa favorito no desaproveches el tiempo, realiza una actividad como yoga o levantar pesas.
  4. Mejor las escaleras. Siempre que puedas utiliza las escaleras, activa tu ritmo cardíaco y tus pasos.
  5. Pasea tu mascota. Sé el paseador de tu perro así ahorraras dinero y contribuirás en el cuidado y mantenimiento de tu salud.

Recuerda que siempre es mejor un poco de movimiento que nada. Y con pequeños cambios en tus hábitos contribuirás en el cuidado de tu corazón.