El huevo y un beneficio cardiovascular
5 de enero de 2021
Problemas cardíacos en un paciente que padece de cáncer
7 de enero de 2021

Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública | Salud y Cardiología

Gracias a las propiedades con las que cuenta, esta planta puede ayudar a evitar el desarrollo de cardiopatías y prevenir enfermedades del corazón

La moringa o moringo es un árbol que proviene de territorios de África y Asia, es una planta de la familia moringácea y se caracteriza principalmente por su rápido crecimiento, miden entre cinco a doce metros de alto, poseen un tronco erecto, una copa piramidal o cónica, hojas compuestas de foliolos ovalados, flores llamativas, con pétalos alargados son de color blanco marfil y estambres amarillos, los frutos de esta planta son alargados de 40 cm aproximadamente.

Según la página Revista de Salud y Bienestar la moringa es rica en nutrientes, especialmente en proteínas, vitaminas y minerales, lo que puede ser un complemento para una dieta altamente equilibrada. Además se ha encontrado que es medicinal y por su alto contenido energético y proteínico tiene diversas funciones que van desde tratar algunas infecciones y curar algunas heridas, tanto a su consumo extraordinario para ejercer actividades que requieren de gran esfuerzo.

El árbol posee componentes que favorecen al consumidor en las diversas funciones de su organismo, así como el fortalecimiento de diversos sistemas para prevenir el padecimiento de algunas enfermedades, de acuerdo a la Revista Salud y Bienestar estos son:

–          Flavonoides como el kaempferol, la rutina y la quercitina son sustancias que poseen un alto grado antioxidante que son importantes para el sistema cardiovascular y el fortalecimiento del sistema inmunológico.

–          Posee el ácido clorogénico que es un estimulante que puede ayudar como agente antiinflamatorio y antioxidante.

–          Alta concentración de vitamina C, lo que ayuda a fortalecer el sistema y prevenir infecciones y enfermedades virales

–          Presencia de sales minerales, lo que ayuda al cuerpo a tener una regulación de agua, así como fortalecer el sistema óseo, intervienen en la excitabilidad nerviosa y la actividad muscular.

–          Posee vitamina A (su funcionamiento es el mantenimiento y el desarrollo de dientes, tejidos blandos y óseos, además de membranas mucosas y piel sana), vitamina E (funciona como antioxidante protegiendo el tejido corporal de sustancias denominadas radicales libres) y vitaminas del grupo B (son importantes para que se lleve a cabo el proceso de metabolización de proteínas).

–          Ácidos grasos insaturados los cuales son los encargados de almacenar energía y una alternativa celular cuando el nivel de glucosa es escaso.

–          Proteínas esenciales para el desarrollo, fortalecimiento y crecimiento del sistema muscular, tejidos, encargadas de regular funciones dentro del cuerpo.

–          Aminoácidos, estos son importantes pues conforman las proteínas y se encargan principalmente de brindar sostén y rellenar la estructura tisular.

La moringa y su acción frente al corazón

Gracias a las propiedades con las que cuenta la moringa y su alto contenido nutricional, esta planta es capaz de prevenir enfermedades cardiovasculares que pueden originarse por cualquier tipo de agente externo o alguna patología que impulse una anomalía cardiaca y afecte las funciones y estabilidad del corazón, asimismo mejora la hipertensión y esto se debe a los glucósidos de tiocarbamato y de isotiocianato.

Es primordial que se tenga en cuenta aquellos alimentos que pueden mejorar las funciones del sistema circulatorio, con el propósito de evitar comorbilidades asociadas al corazón y prevenir condiciones que pueden limitar la ejecución de actividades diarias y realizar tareas.

Comentarios de Facebook

Contáctanos

Pin It on Pinterest

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!