Por: Redacción Salud y Cardiología
El ataque cardíaco ocurre cuando el flujo de sangre que lleva el oxígeno al corazón se bloquea. De acuerdo con las cifras, cada año aproximadamente 535.000 personas en Estados Unidos sufren un ataque al corazón y cerca de 300.000 tienen ataques frecuentes.
A pesar de que los ataque al corazón se pueden dar repentinamente, la mayoría comienza de manera paulatina con malestares leves. Conoce cuáles son las señales de alarma que te permitirán identificar cuando se está presentando un ataque cardíaco:
Generalmente, los ataques del corazón se manifiestan con una molestia en el centro del pecho que dura algunos minutos o que es intermitente. Esto puede sentirse como una presión incómoda, opresión o dolor.
Los síntomas pueden incluir dolor o molestias en uno o ambos brazos, en la espalda, el cuello, la mandíbula o el estómago.
Se puede presentar con o sin malestar en el pecho.
Otras señales incluyen comenzar a sentir sudor frío, náuseas o mareo.
En hombres y mujeres el síntoma más común es el dolor o molestia en el pecho. Sin embargo, las mujeres son más propensas a experimentar algunos de los otros síntomas mencionados, en especial la falta de aire, náuseas, vómitos y dolor en la espalda o la mandíbula.
Si percibes algunos de los síntomas, registra la hora de inicio en la que se presentan las molestias y llama a los servicios médicos de emergencia correspondientes.
Recuerda que se debe empezar cuanto antes el tratamiento del infarto para reducir las consecuencias del mismo.
Comentarios de Facebook