La ingesta de sal y alimentos con alto contenido sódico, -en ocasiones – son uno de los principales alicientes de los niveles altos de colesterol. Asimismo, el consumo de este condimento genera diversas dudas en los pacientes que ya tienen el colesterol alto o simplemente quieren evitarlo.
El colesterol alto es una de las anomalías cardiovasculares más comunes en el ser humano. Este trastorno suele presentarse por consumo excesivo de alimentos con altos índices de grasas saturadas, harinas, comestibles procesados y sal.
Frente a ello, hoy te daremos algunas recomendaciones para que aclares todas las incógnitas que puedas tener con respecto al consumo de ese condimento y los alimentos que la poseen.
Expertos en nutrición, recomiendan que no deben superar los 6 g de sal al día. Según esto, un alimento se considera bajo en sal si contiene menos de 0,3 g de sal por cada 100 g totales.
En ese sentido, puedes ingerir alimentos con sal, pero controla su consumo. Recuerda que todo en exceso es malo, entonces cuídate, come sano y regálale vida a tu corazón.
Comentarios de Facebook