Monitorear con regularidad la presión arterial es de vital importancia para poder establecer si existe algún problema con la salud cardiovascular. Para establecerlo es importante que tomes las medidas de la presión arterial por lo menos 2 veces a día.
En casos en los que se ha diagnosticado hipertensión arterial, la automedición es de gran ayuda para verificar que el paciente esté bien controlado. Ya que cuando se mide solo durante las consultas el análisis se basa solo en ese instante y no se tiene en cuenta la rutina diaria del paciente.
Consejos
Para que realices tu tomas de forma adecuada es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Antes de la toma debes permanecer en reposo por lo menos cinco minutos antes.
- Es recomendable no practicar ejercicio, fumar o consumir café 30 minutos antes de la toma.
- La posición adecuada para la medida es estar sentado con la espalda bien apoyada y los pies tocando el suelo, no cruces las piernas. También es importante que apoyes el brazo del que vas a tomar las medidas sobre una mesa o superficie plana. La mano debe estar relajada y sin apretar.
- Las tomas de la presión arterial deben realizarse preferiblemente siempre a la misma hora.
- No tomes las medidas sobre la ropa.
- Si notas que tu presión está elevada haz un nuevo registro con algunos minutos de diferencia y recuerda registrarlo para comunicárselo a tu doctor en tu próxima visita al especialista.
Recuerda que para analizar tus índices
debes tener en cuenta que los niveles normales son aquellos que son menores de 120/80 mm Hg. Si tu presión es mayor y presentas síntomas como dolor de pecho, dolor de espalda, cambios en la visión o dificultad para hablar, es importante asistir al centro de salud con prontitud.
Comentarios de Facebook