El cáncer de cerebro o tumor cerebral es una masa de células anormales que se desarrollan en el cerebro o alrededor del mismo. Estas anomalías podrían destruir por completo las células sanas del cerebro; incluso, puede afectar otras partes del cuerpo y causar inflamación craneal.
El tumor cerebral puede ser benigno o maligno. Los tumores benignos tienden a crecer de forma más lenta y no poseen células cancerígenas. A diferencia de los tumores malignos, los cuales crecen de forma rápida y en la mayoría de casos, invaden por completo la superficie del cerebro.
El cáncer de cerebro produce diversos síntomas en el cuerpo humano. Cuando el tumor va creciendo, ejerce presión sobre las áreas cercanas al cerebro, esto ocasiona presión intracraneal. Esta enfermedad, también produce dificultad para comprender y desarrollar el lenguaje, convulsiones, parálisis, alteración de la memoria, trastornos mentales, mareos, náuseas y vómito.
En gran parte de las personas que presentan esta dificultad, no se puede establecer cuál es la verdadera causa. Sin embargo, hay doctores que identificaron dos aspectos que aumentan de manera significativa el riesgo de padecer esta enfermedad.
Recuerda que los síntomas ocasionados por el cáncer de cerebro muchas veces están relacionados al tamaño y localización de la anomalía. Según MayoClinic algunos de los más comunes son:
En las últimas dos décadas, han surgido nuevos tratamientos para suministrar radiación al tumor cerebral, en donde se protegen los tejidos cercanos al cerebro que están en buen estado. Tres de los procedimientos más implementados para el tratamiento del cáncer del cerebro son: la braquiterapia, la radioterapia de intensidad modulada (IMRT) y la radiocirugía.
Comentarios de Facebook