La demencia vascular (DVa) es una patología causada por eventos cerebrovasculares que se prolongan por periodos largos de tiempo.
Esta enfermedad podría causar afectaciones en la memoria, el pensamiento, el lenguaje y el comportamiento.
Sus causas están relacionadas con la demencia y el alzhéimer en personas de más de 65 años. También podría producirse debido a accidentes cerebrovasculares, flujo de sangre alterado y la muerte de células cerebrales.
La diabetes, la ateroesclerosis, la enfermedad cardíaca, la hipertensión y el tabaquismo son los principales factores de riesgo para la demencia vascular. Los principales síntomas de esta anomalía son:
Para diagnosticar estos problemas se realizan exámenes para determinar si hay otras alteraciones en la salud que puedan desencadenar la demencia vascular. Algunos de los factores que se analizan son:
Los exámenes que se realizan para el análisis de esta enfermedad son la tomografía computarizada de la cabeza y la resonancia magnética de la cabeza.
Las principales recomendaciones para evitar esta enfermedad son evitar alimentos grasos, tener una dieta saludable, evitar las bebidas alcohólicas, no fumar y bajo supervisión médica tomar anticoagulantes.
Comentarios de Facebook