Durante mucho tiempo han existido algunos mitos que afirman que comer huevo es perjudicial para la salud cardiovascular. Un estudio realizado por la Universidad de Sídney en Australia desmiente dicha afirmación; aseguran que comer hasta 12 huevos por semana durante un año, no aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas ni diabetes
Para sacar los resultados mencionados, se eligieron a dos grupos de personas; el primero se sometió a una dieta con alto consumo de huevo (12 por semana) y el otro, a una dieta con poco huevo (menos de dos por semana). Todos los participantes estaban en los mismos niveles de riesgo cardiovascular.
Después, los participantes implementaron otra dieta que tenía como fin la pérdida de peso durante tres meses. Esta dieta estuvo acompañada de una monitorización por parte de los investigadores y el consumo de huevo como se mencionó anteriormente.
El doctor Nick Fuller del Instituto Boden de Obesidad, Nutrición, Ejercicio y Desórdenes Alimenticios, en entrevista con Europa Press afirma que; “aunque los huevos en sí tienen un alto contenido de colesterol en la dieta, y las personas con diabetes tipo 2 tienden a tener niveles más altos del colesterol ‘malo’ (lipoproteína de baja densidad), este estudio respalda anteriores investigaciones que muestran que el consumo de huevos tiene poco efecto en los niveles de colesterol en la sangre”.
El estudio encontró ciertos factores de riesgo cardiovascular como colesterol, azúcar en la sangre y aumentos de presión arterial, con la salvedad de que todos estaban en los niveles estándar. Esto quiere decir que el consumo de huevo interviene en el corazón de igual manera que otros alimentos.
Comentarios de Facebook