Aprende a evitar la ansiedad si tienes el síndrome de Wolff-Párkinson-White

El síndrome de Wolff-Parkinson-White es un trastorno que genera ciertas alteraciones en la frecuencia cardíaca del ser humano y que, en ocasiones, podría ocasionar taquicardia, que se evidencia con frecuencia más rápida de lo normal.

Este trastorno no solo genera anomalías en la ruta eléctrica del corazón, sino que muchas veces incide en factores psicosociales del paciente. Uno de los síntomas más frecuentes de esta enfermedad es la aparición de ansiedad. Aunque aparte de tener acompañamiento médico, los pacientes cuentan con apoyo psicológico, existen múltiples personas que desarrollan ansiedad durante el transcurso de su enfermedad.

Frente a dichas premisas, hoy te contaremos todo lo que debes saber para sobrellevar tu enfermedad y estos factores que inciden en el negativo padecimiento de la misma. A continuación, algunas recomendaciones:

• Lo primero que debes entender, es que cuando vas con un médico para que trate tu condición, estás en las manos de un profesional que conoce por completo tu condición y todo lo relacionado a ella. En ese sentido no debes reservarte nada y contarle todo lo que aqueja tu vida en ese momento.
  • Entendemos que, ante cualquier proceso de enfermedad, puede aparecer ansiedad y depresión, es casi que normal que sientas esto. Pero, no todo puede reducirse a estar así, con algunos cambios en tu estilo de vida (alimentación, ejercicios, actividades) podrás solventar tu tristeza y los diferentes sentimientos adversos.
  • Unos hábitos adecuados (alimentarios, deportivos, evitar encerrarnos en nosotros mismos) y el apoyo de un psicólogo profesional es todo lo que necesitas para cambiar tu estado emocional.

Tenemos la completa certeza de que con un tratamiento adecuado en donde se combine la parte médica con actividades lúdicas y siempre con fuerza de voluntad, podrás salir adelante evitando todo aquello que no deja sobrellevar tu vida normal.

Realiza estas recomendaciones y regálale vida a tu corazón.