Según un artículo publicado por la versión impresa de la Revista Salud y Cardiología y escrito por el doctor Luis Molinary, entidades internacionales como el CDC y la OMS han expresado que fumar causa la muerte de más de 200.000 mujeres anualmente. Estudios recientes han evidenciado que, en promedio, las mujeres que fuman mueren alrededor de 14.5 años antes que las que no fuman.
Mientras más joven se comience a fumar, mayor es la probabilidad de consumir tabaco en grandes cantidades al llegar a la adultez. A continuación, Salud y Cardiología te cuenta algunos de los efectos del uso del cigarrillo en la mujer, estos son:
El fumar aumenta el riesgo de muchos tipos de cáncer, que incluyen: cáncer en el labio, la cavidad oral, lengua, glándulas salivales, la faringe, el esófago, páncreas, laringe, pulmón, cuello uterino, seno, vejiga, riñones y colon.
Fumar causa derrames y enfermedad coronaria que son la causa principal de muerte en los Estados Unidos. El cigarrillo endurece y estrecha los vasos sanguíneos aumentando la presión arterial y reduciendo el flujo de la sangre a las piernas y la piel. Además, se pueden formar coágulos los cuales causan ataques cardíaco y derrames. De igual forma, consumir cigarrillo causa aneurisma en la aorta abdominal.
El cigarrillo aumenta el riesgo de morir de enfermedad obstructiva pulmonar y también causa enfisema y bronquitis crónica.
Dejar de fumar puede ser un reto, pero si lo dejas, mejorará significativamente tu salud y protegerá a los que te rodean del humo de segunda mano. Tan pronto dejes de fumar, tu cuerpo comenzará a ver los resultados. Entre más más pronto dejes fumar, más rápido tu cuerpo comenzará a sanar y mejor su funcionamiento.
Comentarios de Facebook