Al realizar las cirugías cardíacas se busca corregir problemas en el corazón que otros tratamientos no pudieron solucionar o no se pudieron aplicar. Con este tipo de intervenciones quirúrgicas se puede reparar o reemplazar las válvulas que controlan el flujo de sangre, reparar estructuras anormales o dañadas, e implantar dispositivos para regular el ritmo cardíaco, entre otros.
A continuación encontrarás algunas recomendaciones que puedes seguir durante y después de la hospitalización, para lograr una pronta recuperación:
Luego de que te den de alta intenta retomar tu rutina habitual de sueño. Es recomendable, que tomes descansos a media mañana y en la tarde.
Realizar actividades físicas gradualmente también es de ayuda, ya que junto con la toma de medicamentos puede ayudarte a descasar mejor en las noches. Luego de las primeras tres o seis semanas posteriores a la cirugía los malestares empezarán a mejorar.
Es importante que controles tu peso, por lo general experimentarás pérdida de peso, por ello, en caso de subir más de cinco libras, lo mejor es asistir al médico ya que esto puede ocurrir como consecuencia de la retención lo líquidos, lo que resulta peligroso.
Recuerda no conducir durante al menos 4 a 6 semanas después de la cirugía. Los movimientos de torsión que se deben hacer para girar el volante pueden estirar la incisión.
Es normal que sientas cansancio pero con los días esto mejorará y tendrás más fuerza.
Comentarios de Facebook