Todo lo que debes saber sobre la demencia vascular

La demencia vascular (DVa) es una patología causada por eventos cerebrovasculares que se prolongan por periodos largos de tiempo.

Esta enfermedad podría causar afectaciones en la memoria, el pensamiento, el lenguaje y el comportamiento.

Sus causas están relacionadas con la demencia y el alzhéimer en personas de más de 65 años. También podría producirse debido a accidentes cerebrovasculares, flujo de sangre alterado y la muerte de células cerebrales.

Síntomas

La diabetes, la ateroesclerosis, la enfermedad cardíaca, la hipertensión y el tabaquismo son los principales factores de riesgo para la demencia vascular. Los principales síntomas de esta anomalía son:

• Alteraciones en la personalidad y perdida de destrezas sociales.
  • Dificultades en el lenguaje.
  • Trastornos motoras como realizar operaciones matemáticas, aprender informaciones o rutas.
  • Alteraciones para dormir.
  • Pérdida de memoria.
  • Depresión.
  • Delirios.
  • Alucinaciones.
  • Dificultad para leer.
Diagnóstico

Para diagnosticar estos problemas se realizan exámenes para determinar si hay otras alteraciones en la salud que puedan desencadenar la demencia vascular. Algunos de los factores que se analizan son:

• Tumor cerebral
  • Anemia
  • Infección crónica
  • Intoxicación con drogas (sobredosis)
  • Depresión
  • Enfermedad tiroidea
  • Deficiencia vitamínica

Los exámenes que se realizan para el análisis de esta enfermedad son la tomografía computarizada de la cabeza y la resonancia magnética de la cabeza.

Recomendaciones

Las principales recomendaciones para evitar esta enfermedad son evitar alimentos grasos, tener una dieta saludable, evitar las bebidas alcohólicas, no fumar y bajo supervisión médica tomar anticoagulantes.