Actividad física que mejora tu salud cardiovascular

Los ejercicios cardiovasculares son aquellos que aumentan la frecuencia cardíaca, hacen que el organismo utilice el ejercicio de una manera más eficiente beneficiando al corazón

Es recomendable realizar este tipo de ejercicios durante mínimo 20 minutos con una frecuencia de tres o cuatro veces en la semana de esta manera podrás mantener una buena condición física. Es ideal que inicies con 5 o 10 minutos de pre-calentamiento, incluyendo movimientos suaves que aumentarán progresivamente la frecuencia cardíaca.

A continuación, encontrarás algunos de los ejercicios cardiovasculares que pueden funcionar para ti:

Caminar y Correr

Este es un ejercicio sencillo pero representa grandes beneficios. Es preferible, realizar esta práctica durante uno 20 o 30 minutos en terrenos planos, sin desniveles que puedan alterar tus pulsaciones. Mantén un buen ritmo sin sofocarte, con el tiempo irá aumentando tu estado físico, y también aprenderás a reconocer tus límites para no excederte.

Evita hacer este ejercicio en el gimnasio para evitar aglomeraciones y sofocos, lo mejor es caminar en las mañanas o en las tardes por lugares tranquilos.

Montar en bicicleta

A pesar de ser un deporte más complejo en comparación con los demás es muy útil en casos de problemas cardiovasculares, pero ello, si eres amante de este deporte no debes cohibirte, solo tomar medidas de prevención. Realiza recorridos por zonas llanas y a una velocidad moderada para evitar accidentes.

Nadar

La natación es uno de los deportes más completos ya que pone en funcionamiento todo tu cuerpo. Es importante, que escojas bien el lugar donde vas a practicar ya que no es recomendable que le agua este muy fría. No te esfuerces demasiado ten en cuenta que los estilos de brazo y mariposa no son adecuados para ti.

Este ejercicio también puede ayudarte si tienes problemas de espalda y controlar la respiración lo que también contribuye con el buen funcionamiento del corazón.

Yoga y meditación

Este ejercicio te ayudará a mantener el cuerpo activo pero en una intensidad baja gracias a la relajación y el manejo de la respiración.